Saltar al contenido
Todo Destilados

Whisky escocés

escocia whisky

El origen de lo que conocemos hoy en día como whisky, nació en las remotas islas de Escocia. Probablemente lo que empezó a destilarse allí, hace unos 500 años, no se parece a nada a la bebida que hoy tenemos disponible.

Según ciertas teorías, el arte de destilar llegó allí gracias a que MacBeath, médico y arabista se instalara en la isla de Islay. Existe un escrito del año 1497 en el que se habla de uisge beatha, que en gaélico significa el agua de la vida.

El whisky escocés tiene unas características que dependen en gran parte del origen de producción.  Se pueden clasificar por sus zonas geográficas y gracias a ello hacernos una idea del estilo de whisky que se encuentra bajo cada etiqueta.

  • En los Highlands, encontramos desde maltas aromáticas y elegantes hasta de carácter más fuerte, con incluso algo de turba. En el este y sur, suelen encontrarse los de carácter más suave y elegantes.
  • Speyside es el corazón del whisky, elaborando alrededor del 70% del whisky de malta. Existen muchas destilerías y no se puede generalizar un estilo único.
  • Islay es el corazón de los whiskies con gran carácter, cuerpo y ahumado.
  • En Lowlands existen pocas destilerías. Conservan un carácter suave y elegante, poco o nada ahumado.

Las diferentes zonas geograficas del whisky escocés

Whiskies Single Malt Escoceses

Whiskies Blended Escoceses