Saltar al contenido
Todo Destilados

Yamazaki 12 años – Un gran whisky Japonés Single Malt –

Yamazaki Single Malt 12 años

la Destilería Suntory, origen de Yamazaki

Como escribíamos en el artículo sobre la historia del whisky japonés, Suntory es la destilería más antigua de whisky de la isla. Su fundador es Shinjiro Torii y llama a su primera destilería Kotobukiya, en el 1923. Fue en el año 1963 cuando pasaría a llamarse Suntory.

En el año 1984 saldría al mercado este single malt, llamado The Yamazaki, con un añejamiento de 12 años. La primera apuesta del mercado japonés por un single malt »de verdad».

El whisky Yamazaki 12 años single malt es un producto singular de una destilería pionera y legendaria en el mundo del whisky japonés.

El clima y el agua de Yamazaki

El fundador de la destilería Suntory, Shinjiro Torii, buscó durante tiempo una zona donde la naturaleza diera toda su abundancia.

Yamazaki está situado en un valle de donde se puede obtener una de las aguas más blandas de Japón. Esto, junto a que se ubica muy cerca de las ciudades de Kyoto y Osaka, epicentros del comercio, fue una de las razones que le hizo a Torii a montar su primera destilería aquí.

El clima de la zona es ideal para la maduración del whisky. Esto ha sido corroborado por la alta calidad de sus whiskies.

Yamazaki destilería Japón

¿Cómo es el whisky de Yamazaki 12 años Single Malt?

Este singular whisky single malt elaborado por la destilería Yamazaki es equilibrado y armonioso (cualidades muchas veces asociadas con la cultura japonesa). Una obra de arte convertida en whisky.

En nariz es muy afrutado y dulce, con recuerdo de uvas maduras, ciruelas, peras maduras, miel y vainilla. Profundo y sensual. En boca tiene buen cuerpo y muy bien equilibrado, con notas de ciruela, miel, malta y vainilla. En general un whisky tan potente como sensual. Una maravilla.

yamazaki 12 años

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)