Saltar al contenido
Todo Destilados

The Hakushu Single Malt Whisky – Distiller’s Reserve

Hakushu Single Malt Suntory

Destilería Hakushu de Suntory

Suntory, la destilería más antigua de Japón abre en el 1973 la destilería Hakushu.

Bajo el monte de Kaikomagatake, en la cordillera sur de los alpes japoneses. Un lugar tan hermoso como espectacular. Ideal para recoger agua pura de baja mineralidad en una altitud que la convierte en una de las destilerías más altas del mundo, y crear uno de los mejores whiskies.

Keizo Saji, el segundo Master Blender de la destilería fue el que buscó y encontró este lugar privilegiado para producir un whisky delicado y aromático que pudiera hablar por si mismo.

Destilería Japón Hakushu

La naturaleza y clima de Hakushu

Debido a la altitud de esta destilería, el trabajo de fermentación y destilación es distinta a la llevada a cabo en la bodega Yamazaki.

Los artesanos de esta destilería usan solo fudres de madera para conservar el calor durante la fermentación. Además, la elección de los Pot Stills (alambiques tradicionales de destilación) está escogida para que se adapte al clima frío de la zona.

El Whisky The Hakushu Single Malt -Distiller’s Reserve

Un Whisky que se ha elaborado con una mezcla de maltas ahumadas y ha sido envejecido en barricas de roble americano durante unos 18 años aunque no tenga indicación de edad.Con un alcohol del 43%.

hakushu distiller reserve

Nota de cata del Whisky Hakushu Single Malt – Distiller’s Reserve

Un whisky que en nariz representa el lugar donde se ha creado: es fresco y floral con recuerdos de cítricos japoneses, pino y menta, un ligero ahumado acompaña el resto de aromas. 

En boca es dulzón con esa vainilla de la barrica americana presente, regaliz y pimienta. Un whisky que a pesar de ser bastante complejo, es fácil de beber y cualquier iniciado al whisky lo entenderá.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)