Saltar al contenido
Todo Destilados

Los 11 mejores whiskies del 2020

mejores whiskies

Esta lista no está distribuida de ninguna forma en concreto (bueno, la inercia nos ha hecho situar los más suaves al principio terminando con los más ahumados). Aun así, creemos que los 11 whiskies descritos ofrecen máxima calidad en su propio estilo.

Aquí la lista de los mejores 11 whiskies del 2020

1. Glenfiddich

8% descuento
Glenfiddich Whisky - Whisky escocés de malta,12 años, botella 700 ml
2.184 Opiniones
Glenfiddich Whisky - Whisky escocés de malta,12 años, botella 700 ml

El single malt más vendido del mundo también es uno de nuestros favoritos.

Un whisky de Speyside con un precio muy ajustado que presenta notas suaves y delicadas de naranja, manzana y frutos secos. Un »must» de cualquier aficionado al whisky.

2. Macallan

9% descuento
Macallan Double Cask 12 Años Single Malt Whisky Escoces, 40% - 700 ml
763 Opiniones
Macallan Double Cask 12 Años Single Malt Whisky Escoces, 40% - 700 ml

Otro gran whisky de Speyside, la zona escocesa donde se crean whiskies de una delicadeza absoluta. Macallan, fue creada en el 1824

Este Macallan en concreto envejece en doble barrica, roble americano y europeo, dándole un carácter más complejo. Macallan es sinónimo de delicadeza, suavidad y seducción. Un gran whisky escocés single malt.

3. Nikka whisky from the barrel

34% descuento
Nikka - Whisky Japonés From The Barrel, 50 cl
2.426 Opiniones
Nikka - Whisky Japonés From The Barrel, 50 cl

Uno de los mejores whiskies blended japoneses y por ende, de los mejores del mundo. Nos encanta este whisky, que pese a su fuerza alcohólica (51,4%) demuestra como trabajan los japoneses cuando se proponen hacer las cosas bien. Delicadeza, suavidad y complejidad en un whisky de buen cuerpo y fruta madura y un toque de ahumado.


4. The Chita Single Grain

​​

17% descuento
The Chita Suntory Single Grain Japanese Whisky, 43% - 700 ml
592 Opiniones
The Chita Suntory Single Grain Japanese Whisky, 43% - 700 ml

Nos salimos de los single malt y de los blended para ofreceros uno de los mejores whiskies a base de maíz.The Chita Single Grain se desmarca de los Bourbon con una delicadeza extrema. Aun así, envejece en barricas viejas de Bourbon, vino y Jerez.

Un whisky suave lleno de matices florales y delicados, con recuerdos de bollería francesa y sin humo, para disfrutarlo de cualquier forma.


5. Glenlivet Founder’s Reserve

​​​

18% descuento
The Glenlivet Founder's Reserve Single Malt Scotch Whisky - Whisky Escocés de Malta Premium, 700 ml
2.737 Opiniones
The Glenlivet Founder's Reserve Single Malt Scotch Whisky - Whisky Escocés de Malta Premium, 700 ml

Glenlivet es solo detrás de Glenfiddich, el whisky single malt más vendido del mundo. Su fuerza en forma de fruta a conseguido adeptos por todo el mundo. Es un gran whisky que ofrece calidad a buen precio.

Whisky single malt fresco y agradable, con notas de plátano y cacao. Recomendamos beberlo solo o con unas gotas de agua para apreciar todavía más su fruta.

6. The Irishman

​​​​

The Irishman Single Malt Whisky - 700 ml
119 Opiniones
The Irishman Single Malt Whisky - 700 ml

Whiskey Single Malt irlandés de triple destilación. En Irlanda hay muchas destilerías que están surgiendo pero tardaremos un rato en ver sus productos finales.

Se trata de un whiskey muy bien conseguido, con esa triple destilación tan característica de los irlandeses, hecho con malta 100% y añejado en botas de Jerez y barricas de bourbon. Tiene mucho más cuerpo que el clásico whiskey irlandés y una complejidad alta.


7. Maker’s Mark Bourbon

​​​​​

26% descuento
Maker's Mark Kentucky Bourbon Whisky, 45% - 700 ml
3.265 Opiniones
Maker's Mark Kentucky Bourbon Whisky, 45% - 700 ml

Los estadounidenses descubrieron hace mucho tiempo como crear destilados redondos y fáciles de beber sin perder cuerpo, fruta y complejidad. Una buena muestra es el Bourbon de Kentucky Maker’s Mark, Para nosotros uno de los mejores Bourbon a un precio muy competitivo.

Equilibrado Whiskey Bourbon que ensambla la fruta y complejidad en una sola bebida con tonos cítricos, pastel de manzana y vainilla.

8. Amrut

​​​​​

'amrut Indian Single Malt Whisky'Original, 1 x 700 ml, 1er Pack
68 Opiniones
'amrut Indian Single Malt Whisky"Original, 1 x 700 ml, 1er Pack

Uno de los mejores single malt del mundo se produce en India. Nos encanta este whisky que por su precio ofrece grandes satisfacciones y buenos momentos. Ofrece cuerpo, fruta y complejidad a partes iguales.

Arómatico con fruta como ciruelas, manzana y cítricos, especiado y suave en aroma y sabor con gran paso en boca.


9. Johnnie Walker Blue

40% descuento
Johnnie Walker Blue whisky esconcés - 700 ml
961 Opiniones
Johnnie Walker Blue whisky esconcés - 700 ml

Podríamos escribir muchas cosas sobre este whisky, pero los resumiremos en una frase: probablemente el mejor whisky blended del mundo. Johnnie Walker demuestra por qué es el rey en ventas, y es que ofrece calidad y cantidad en partes iguales (obviamente, el Blue es su producto exclusivo y hay mucho menos).

Blended whisky de complejidad muy alta, con una clara influencia de whiskies viejisimos que le aportan esa complejidad de aromas oxidados, junto a ráfagas de fruta fresca, perfectamente en equilibro. En estos casos, un sorbo vale más que mil palabras.

10. Talisker

42% descuento
Talisker 10 Whisky Escocés - 700 ml
3.132 Opiniones
Talisker 10 Whisky Escocés - 700 ml

Whisky de Highland del este, donde se crean whiskies potentes cerca del mar, ofreciendo complejidad, tonos yodados y humo a partes iguales. Aquí se producen grandes whiskies que consiguen la adoración de los fieles seguidores del whisky ahumado.

Talisker es ahumado pero fresco al mismo tiempo. Mentol, regaliz, caramelo, yodo, humo y cereal. Todo en un sorbo mágico que te transporta a las frías islas de Escocia junto a una chimenea.

11. Lagavulin

21% descuento
Lagavulin 16 Whisky Escocés - 700 ml
5.051 Opiniones
Lagavulin 16 Whisky Escocés - 700 ml

Lagavulin es la quinta esencia del whisky ahumado. Whisky legendario donde los haya, es un placer para los forofos del whisky ahumado. Lagavulin está situada en la parte sur de Islay, donde también se encuentran Laphroaig y Ardbeg. A estas tres destilerías se las conoce como »The Kildalton Three».

Whisky de gran cuerpo con presencia clara de turba. Sus tonos dulces marcados por el envejecimiento en barricas de Jerez son claros. Café, alquitrán, fruta madura y placer al beber.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)