Saltar al contenido
Todo Destilados

Vodka

vodka

Aquí la lista de los mejores 11 vodkas del 2020

1. Smirnoff N°21

 

Smirnoff Red Label Vodka (1 x 1 l)
1.981 Opiniones
Smirnoff Red Label Vodka (1 x 1 l)

El vodka más conocido y famoso mundialmente. Su producción supera las 300 millones de botellas anuales. Se fundó en Moscú en el 1860 por Piotr Smirnov.

Ràpidament se dio a conocer por su alta calidad y gran pureza al ser destilado en destiladoras continuas y filtrado en carbón varias veces. El de etiqueta roja se filtra nada menos que 10 veces.

Se trata de un vodka que a pesar de su producción masiva y su precio reducido, conserva todo lo que queremos de un vodka. Es elegante y tiene un ligero dulzor procedente del cereal con un alcohol del 37,5%. En general un vodka neutro con ligero dulzor, algo oleoso y un toque picante.

2. Absolut

 

Absolut Vodka - 350 ml
5.413 Opiniones
Absolut Vodka - 350 ml

Absolut es el vodka más vendido del mundo por detrás de Smirnoff. Este vodka producido en Suecia, forma parte del grupo francés Pernod Ricard. Se lanzó al mercado en el 1979, creando una versión mucho más moderna del llamado ¨Rent Brännvin¨ (aguardiente puro) que Lars Olsson había lanzado 100 años antes.

En poco tiempo, este vodka conquisto el mercado global gracias a una publicidad agresiva y algo controvertida. Se elabora a partir de trigo sueco y es destilado hasta conseguir un grado alcohólico muy alto, dejando poco margen para cualquier otro sabor (en definitiva, un vodka de sabor muy neutro). Absolut fue también una de las primeras marcas en lanzar vodkas aromatizados.

Se trata de un vodka que funciona muy bien para mezclar en cócteles. No esperes grandes revelaciones aromáticas pues puede resultar algo rudo en temperatura ambiente.  En nariz se muestra algo dulce con un suave toque de trigo, suave en boca y con un ligero picante final. Un clásico entre vodkas que hará de tus cócteles el aliado perfecto.

3. Zubrowka Bison Grass

Zubrowka Bison Grass Polish Flavoured Rye Vodka 1 Litre
118 Opiniones
Zubrowka Bison Grass Polish Flavoured Rye Vodka 1 Litre

Este vodka polaco es el más famoso entre los saborizados. Para darle ese aroma tan característico, se usa Hierochloe odarata, una planta herbácea aromática que se recoge en los bosques polacos de Białowieża. En inglés se le llama bison grass (hierba de bisonte), de ahí la imagen del bisonte en la botella.

La receta única le aporta un ligero aroma herbáceo que puede recordar al romero o la lavanda. Es un vodka aromático alejado del ¨común¨ que tiene un perfil mucho más neutro. Nariz claramente aromática, con recuerdos ligeros de canela, alfalfa fresca y tomillo. En boca resulta menos aromático aunque se sigue apreciando su frescura. Si buscas un vodka con sabor, este puede ser un perfecto aliado. No recomendable para los que buscan y sabor y perfil neutro.

 

 

4. Beluga noble

Beluga Noble, Vodka, 150 cl - 1500 ml

Vodka ruso elaborado con malta de cereal en la Siberia occidental y usando agua artesiana pasando por un filtrado doble por cuarzo y plata, lo cual dicen ser unos de los secretos de su gran pureza. Su nombre hace referencia al caviar de la variedad beluga, uno de los más prestigiosos, por lo que el listón de calidad lo ponen de entrada bastante alto al comparar ambos productos.

El destilado, una vez terminado, termina reposando 30 días. Esto ayuda a su asentamiento y que su sabor se haga menos alcohólico. Para su producción usan ingredientes como la miel, la vainilla, copos de avena y extracto de cardo mariano.

En nariz es cremoso con un toque de vainilla y algo cítrico, fresco y limpio. En boca resulta limpio con algo de gusto a vainilla y un toque de miel. Si se bebe frío y solo, se podrá apreciar la ligereza y suavidad acompañada de buen sabor final. Un vodka que se antoja algo gastronómico (se puede acompañar en comidas bien frío). Si te gusta el vodka para disfrutarlo por si solo, este debería estar en tu lista.

 

 

5. Moskovskaya Osobaya

Moskovskaya Vodka - Botella Vodka Ruso de 1L.
9 Opiniones
Moskovskaya Vodka - Botella Vodka Ruso de 1L.

Vodka ruso especial de Moscú (su nombre significa Moscovita). Moskovskaya es un clásico que nació hace más de 100 años (1894) cuando el gobierno ruso tenía el monopolio del alcohol. Vodka, en ruso, significa ¨agüita¨ y en este caso, el agüita pasa por un proceso de destilación triple (carbón y cuarzos de arena), usando granos de centeno cultivados en la zona.

Estamos ante un vodka que a pesar de su contenido precio y sus humildes orígenes, demuestra gran calidad. Tiene un dulzor natural que recuerda al centeno del que está elaborado. En nariz se muestra limpio con toques anisados y algo mentolados, no es agresivo. En boca es suave y sedoso con buen paso, ligero dulzor acompañado de un toque de pimienta negra y anis. Sin duda uno de los mejores clásicos a un precio insuperable.

 

 

6. Grey Goose

Grey Goose Vodka - 700 ml
2.197 Opiniones
Grey Goose Vodka - 700 ml

Vodka francés elaborado a partir de trigo de invierno recogido en el norte de Francia, fue creado en el 1997. Para ganar pureza, añaden agua de la región de Cognac, conocida por su calidad. Un vodka de carácter especialmente neutro, valorado por su cremosa textura en boca. La botella de apariencia congelada significó un vuelco para el diseño de tantas otras marcas de vodka.

Gracias a este vodka se ha demostrado que la calidad no está reñida con el origen. Los franceses han sido capaces de crear un vodka ultra premium de características neutras, sabor limpio y textura de almíbar. En nariz se muestra extremadamente limpio, muy neutro y de intensidad media, con un ligero toque de almendra y pimienta. En boca tiene textura oleosa, muy agradable el paso en boca y con un final nada ¨dañino¨. Un vodka de estilo gourmet para los que aprecian la calidad y para ser tomado de cualquier forma.

 

 

7. Belvedere

14% descuento
Vodka belvedere 40º, 700 ml
871 Opiniones
Vodka belvedere 40º, 700 ml

Vodka polaco que se ha posicionado como uno de los más ¨naturales¨. Sin aditivos de ningún tipo, glicerina ni azucares añadidos. Para su elaboración se usa tan solo centeno de Polonia y agua mineral natural de la zona. Parte de su estrategia comercial es denominarlo como ¨el primer vodka de lujo del mundo¨, sin poder ratificar tal cosa, podemos decir al menos que pertenece al top de los vodkas del mundo.

En nariz es limpio y fresco, con un recuerdo de montaña mediterránea. El paso en boca es algo caliente con textura gruesa, dulzor natural de pan, con toques de limón, vainilla y pimienta negra con un final bastante especiado pero agradable. Se trata de un vodka solido, neutro y muy recomendable para vivir bien frio o en cocteles de gran calidad.

 

 

8. Finlandia

Finlandia Vodka - 700 ml
71 Opiniones
Finlandia Vodka - 700 ml

Vodka finlandés elaborado a partir de cebada. Sin filtrado, tiene la peculiaridad de usar agua glaciar, qué, según dicen, tiene más de 10.000 años. El agua es sin duda un aspecto fundamental en la elaboración del vodka pues prácticamente el 60% es agua. Este es sin duda uno de los vodkas del mundo que demuestran pureza y elegancia absolutas.

Si tuviéramos que elegir tres palabras para describirlo serían: limpio, puro y elegante. Esto tiene sus contraindicaciones (puedes beber más de la cuenta por su suavidad). En nariz es puro y neutro, con un ligero toque de pimienta blanca y cítricos. En boca es algo denso, con dulzor natural y muy suave, dejando el paladar y la garganta con textura sedosa. Finlandia es un vodka perfecto para mezclar por su gran pureza o para beberlo con buen hielo.

 

 

9. Vox

Vox Vodka Holanda con 5 Destilaciones, 40% - 700 ml
15 Opiniones
Vox Vodka Holanda con 5 Destilaciones, 40% - 700 ml

Vodka holandés elaborado a partir de trigo y destilado 5 veces. Su nombre procede del latín y significa ¨voz¨. Su botella tiene un diseño singular y no se puede negar la tradición destiladora que tienen los países bajos. En particular, esta destilería tiene nada más ni nada menos que más de 400 años.

Un vodka algo más robusto, pero no por eso deja de ser suave y puro. Tiene un carácter neutro que es perfecto para la elaboración de buenos cócteles. En nariz es algo picante, con toques herbáceos y un fondo ligero de trigo. En boca tiene textura más bien pesada pero suave, con final algo picante y ligeramente amargo. Por el precio, es un vodka estupendo, sobre todo para el bloody mary.

 

 

10. Stolichnaya

Stolichnaya Vodka - Botella de Vodka Premium de 1 Litro
3 Opiniones
Stolichnaya Vodka - Botella de Vodka Premium de 1 Litro

Vodka ruso clásico (lleva destilándose desde el 1938). Se produce a partir de trigo y centeno y es destilado tres veces. Curiosamente, aunque su nacimiento es ruso y se sigue destilando allí, la producción final se lleva a cabo el Letonia, donde se acaba de mezclar y embotellar para después ser distribuida. Este producto ultra limpio tiene todas las cualidades que se pueden buscar en un vodka ruso.

Muchos vodkas elaborados a partir de trigo tienen como sello un dulzor natural. Stolichnaya sin embargo tiene un final bastante seco. En nariz es especiado con cítricos y con un final de levadura agradable. En boca es agradable, con esos toques especiados y cítricos que vuelven y algo de pimienta y vainilla como final. Perfecto para cócteles como el Screwdriver o Vodka Martini.

 

 

11. Purity Vodka

Purity Organic Vodka Ultra 34 Premium 700ml
66 Opiniones
Purity Organic Vodka Ultra 34 Premium 700ml

Vodka sueco que ha ganado más de 150 premios internacionales. Se trata de un vodka de gran sabor (y aun así, muy suave y limpio). Se elabora a partir de malta de cebada y trigo ecológicos y es destilado 34 veces en un alambique de cobre de 600 litros que tiene acoplados 2 destiladoras continuas con 8 plataformas o fracciones.

Unos de los pocos vodkas de calidad extraordaniaria que existen. El vodka que más premios internacionales a conseguido en el mundo. Unos de sus secretos es que no está filtrado de ninguna forma, además de obviamente sus 34 destilaciones, es uno de los vodkas ultra premium más artesanales que existen.

En nariz es ligero y cremoso acompañado de un toque herbáceo y un final dulzón muy agradable. En boca es caliente sin llegar a ¨quemar¨, con una dulzura que te hará pensar si lo que bebes es realmente vodka. Textura altamente sedosa, con sabores que recuerdan a la vainilla y a las almendras, con un toque cítrico agradable. Vodka de extrema calidad que convertirá el placer de beber vodka solo al siguiente nivel.