Saltar al contenido
Todo Destilados

5 Single Malts de NIKKA

Nikka destilería japonesa

La historia de esta destilería esta ligada a la historia del whisky japonés.

La destilería que produce los whiskies de la famosa Nikka se llama Yoichi y está ubicada en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón. Esta es una de las más antiguas destilerías del país nipón, creada por Masataka Taketsuru.

Producen tanto single malts como blendeds bajo las marcas Yoichi y Nikka.

Su envejecimiento más común son los 12 años.

Aquí analizamos 5 whiskies de la destilería Nikka. Los que más nos gustan.

Single Malt »Yoichi» 10 años

Whisky japonés nikka yoichi 10 años botella 70 cl
13 Opiniones
Whisky japonés nikka yoichi 10 años botella 70 cl

Este whisky single malt de Nikka tiene un toque ahumado por partes igual a fruta. Con sus 10 años demuestra una evolución positiva en el paladar con textura sedosa.

En nariz es fresco y apreciamos la malta, junto a te verde y notas especiadas (dulces). Se trata de un whisky tirando a potente pero muy agradable con gran equilibrio entre fruta fresca y los tonos ahumados.

whisky yoichi

 

Single Malt Yoichi Non Age

Nikka Whisky Non Age - 700 ml
77 Opiniones
Nikka Whisky Non Age - 700 ml

Yoichi sin clasificación de edad (NAS, por sus siglas en inglés: No Age Statement Whisky). Mezcla whiskies de diferentes edades y tiene un alcohol del 45%. Un single malt de Nikka.

En nariz es fresco y afrutado (cítricos, ciruelas), con un toque muy sutil de ahumado. Whisky otoñal con recuerdo de sotobosque y frutos secos (almendras), algo de de vainilla y azúcar moreno. En boca es de cuerpo ligero con miel y especias, ligero toque ahumado y final medio.

yoichi single malt

 

Single Malt Miyagikyo Non Age

Nikka Whisky Miyagikyo Non Age - 1 x 0.7 l
84 Opiniones
Nikka Whisky Miyagikyo Non Age - 1 x 0.7 l

Single Malt de Nikka que se muestra ligero en cuerpo pero con mucho sabor. Whisky NAS con un 45% de alcohol. Elaborado en su mayoría con cebada no ahumada, contiene algo de ella. Esta envejecido en viejas barricas de Jerez, roble americano y Bourbon.

Nariz ligera con toques de vainilla, toffee, fruta tropical y algo de bollería. En boca es graso y suave, con sabores que recuerdan al chocolate, especias dulces (canela, jengibre) y bollería francesa (mantequilla). Buena relación calidad-precio.

nikka miyagikyo

 

Nikka Taketsuru Non Age

Nikka Taketsuru Non Age (1 x 0.7 l)
185 Opiniones
Nikka Taketsuru Non Age (1 x 0.7 l)

Whisky NAS nombrado con el apellido de su fundador. 43% de alcohol. Aunque no especificado, tiene una edad media de unos 10 años y envejece en diferentes tipos de barricas (incluyendo botas jerezanas). Nikka Single Malt top.

En nariz se muestra ligero, dulce y floral, cítrico (naranja y limón) con toques de café (tostado ligero) y vainilla ligera. Con un toque ligero de madera ahumada. En boca sentimos fruta madura (pastel de manzana), toques cítricos y ciruela. Un toque ahumado se desarrolla después de tragar. Whisky elegante y fácil de beber.

taketsuru nikka

 

Nikka All Malt

Whisky Nikka All Malt 70Cl.

Estrictamente hablando no es un single malt (si no un blended malt) pues es una mezcla de de 2 (de sus propias destilerías Yoichi y Miyagikyo). Aun así hemos decidido incluirlo aquí por su calidad.

El gurú del whisky Jim Murray nombró a este whisky como el mejor del mundo en el 2014. Obviamente debemos ser precavidos con esta afirmación (el gusto es algo subjetivo). Aun así este es un single malt de talla mundial.

En nariz es fresco con manzana verde y un toque sutil de ahumado. En boca es sabroso y austero, kiwi, melón y un toque ahumado con final medio.

nikka all malt

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)