Saltar al contenido
Todo Destilados

Los 7 mejores single malt escoceses (con Análisis sensorial®)

whisky

En este artículo hemos seleccionado los que creemos son los mejores 7 whiskys singles malt de Escocia. 

Los que nunca deberían faltar en tu despensa como amante al whisky.

Hemos añadido un análisis sensorial para que sus características principales sean fáciles de identificar.

7.

 

Auchentoshan 12 años

Auchentoshan es la única destilería en Escocia que usa la triple destilación en todo su proceso como su eslogan indica »every single drop triple distilled». Un whisky single malt fresco y agradable con cítricos, bizcocho y algo herbáceo. En boca es suave con vainilla y miel, bollería y una pizca de influencia de barrica jerezana.

Auchentoshan single malt

whisky auchentoshan single malt

6.

 

Glenlivet Founder’s Reserve

A pesar de que no hay indicación de edad en la botella, este whisky es más redondo y suave que su antecesor de 12 años. Resulta fresco en nariz con recuerdos de manzana, mantequilla, plátano verde y cacao mientras que en boca es agradable con un toque amargo, chocolate, café y frutos secos tostados. Incluido en nuestra lista de los mejores 11 whiskies del mundo.

Glenlivet whisky escocés single

Glenlivet single malt

5.

 

Glenfiddich 12 años

Uno de esos whiskys con excelente relación calidad / precio. Por algo están en el top ventas junto a Glenlivet. Un whisky fácil de gustar, con agradable frutosidad y un estilo propio. En nariz manzanas verdes, refresco de fruta, bollería. En boca es suave y afrutado, algo de azúcar moreno, frutos secos garrapiñados.

Glenfiddich 12 años whisky

Glenfiddich whisky

4.

 

Macallan Double Cask 12 años

Este Macallan nace de la crianza de barricas europeas y americanas que han contenido vino de Jerez. Aportando los matices suaves y avainillados de la barrica americana y las especias y taninos de la europea. En nariz miel, melocotón en almíbar, pan tostado y vainilla. En boca dulzor equilibrado, chocolate con leche, coco y miel.

single malt macallan

macallan double cask

3.

 

Talisker 10 años

Este superventas de la isla de Skye ofrece toda la fuerza del mar junto al humo de la turba en una combinación fantástica. En nariz se aprecia la turba junto a frutos rojos y cedro. En boca es algo salino, un poco picante (pimienta y chile), hierbas aromáticas (tomillo, laurel), jengibre.

single malt Talisker

whisky talisker

2.

 

Oban 14 años

Un clásico que solo se destila exclusivamente para esta marca (no se usa para ningún blend). En nariz frutos cítricos, vainilla, chocolate con leche y frutos secos. En boca es algo ahumado, pimienta y mazapán envuelto en una agradable textura. whisky Oban 14 años

52% descuento
Oban Whisky Escocés - 700 ml
709 Opiniones

Oban whisky single malt

1.

 

Lagavulin 16 años

Uno de los mejores ahumados en el mercado. En competencia directa con Laphroaig, que le ganó en ventas. En nariz potente, alquitrán, salsas de carne barbacoa, café y aires de Jerez. En boca muy equilibrado entre el humo y el dulzor de la barrica Jerezana, cardamomo, anís.

Lagavulin single malt

lagavulin whisky single malt

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)