Saltar al contenido
Todo Destilados

The Macallan – Whisky Single Malt Escocés

macallan

Normalmente, los elaboradores de whisky escocés suelen poner una edad de 12 años a sus whiskies más vendidos.

En el caso de Macallan, existen 3 single malt de 12 años. El Double Cask 12 años lo incluíamos en nuestra lista de los 11 mejores whiskies del mundo.

Macallan Sherry Oak Cask 12 años

 

Macallan Sherry Oak 12 Años Single Malt Whisky Escoces, 40% - 700 ml
394 Opiniones
Macallan Sherry Oak 12 Años Single Malt Whisky Escoces, 40% - 700 ml

Como el propio nombre indica, este whisky ha sido madurado durante 12 años en antiguas botas de Jerez (mayormente madera europea). Se trata de un clásico de la casa (el que le ayudó a forjar su gran reputación), lleno de fruta seca y confitada que nos ofrece lo bueno de estas barricas españolas. Un whisky floral, muy afrutado (ciruelas y uvas pasas, manzana fresca) y especiado (vainilla, jengibre, clavo).

Gran nariz y paladar, un whisky complejo.

Macallan Double Cask 12 años

Macallan Double Cask 12 Años Single Malt Whisky Escoces, 40% - 700 ml
632 Opiniones
Macallan Double Cask 12 Años Single Malt Whisky Escoces, 40% - 700 ml

¿Y si además de madurar en barrica de Jerez de origen europeo, le añadimos también de origen americano? algo así debieron pensar cuando empezaron con este single malt. Aumentaron el porcentaje de barrica de Jerez de origen americano, que suele traducirse como más vainilla, caramelo y coco. Un whisky increíble porque aporta lo dulce de la madera americana y lo especiado y elegante de la europea.

Macallan Fine Oak 12 años

Whisky - Macallan 12 Años Fine oak 50 cl

En el caso de Fine Oak, el whisky madura en barricas de bourbon (un 80%) y el restante en botas de Jerez. Se trata del hermano menos »ajerezado» de los 3. Lógico por el porcentaje de madera usado. Es muy dulce, con aroma y gusto agradable de plátano, cítricos y toffee. Especiado (pimienta, nuez moscada, canela). Algo graso y en general muy agradable. No podría ser de otra forma ya que Macallan sabe trabajar solo con un criterio: calidad.

macallan

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)