Saltar al contenido
Todo Destilados

The Chita Single Grain de Suntory – Whisky Japonés

The Chita Single Grain Japón

Sobre el Whisky Chita Single Grain 

Debido a la alta demanda mundial de single malts japoneses y su limitada reserva en bodegas, la industria se está diversificando creando nuevos blendeds y single grains como este, de la destilería de Suntory. Este whisky está entre nuestra selección de los mejores 11 whiskies.

El nombre de Chita viene por su destilería, llamada así y ubicada en la prefectura de Aichi. Lleva produciendo whisky desde el 1973.

Este whisky, que está en el mercado desde el 2015, está elaborado a partir de maíz y con una destilación de tipo continua (o coffey). 

El añejamiento se lleva acabo en barricas de bourbon, vino y jerez.

the chita whisky

Este tipo de whiskies de grano, se han usado durante mucho tiempo para mezclar en otros de sus whiskies (se sigue haciendo, lo encontramos por ejemplo en el whisky de Hibiki). Pero han alcanzado un nivel de calidad y complejidad que se decidió por embotellarlos por si solos: es así como nace The Chita Single Grain de Suntory.

¿Cómo es el whisky The Chita Single Grain de Suntory?

Se trata de un whisky de sabores suaves y sofisticados. En nariz se presenta con recuerdos de plátano y vainilla, con cedro, cardamomo, piel de naranja. Es floral y agradable. En boca es suave, de textura sedosa y con sabores que recuerdan a la manzana roja, galletas de mantequilla y jengibre. En definitiva, un whisky muy rico, suave y sin influencia ahumada.

the chita whisky

¿Cómo se destila el whisky The Chita Single Grain de Suntory?

El proceso destilación de este whisky difiere algo de los whiskies de grano convencionales. Normalmente las destilerías usan el grano solo de tipo »pesado». Suntory usa este tipo pero también usa de tipo medio y limpio.

El de tipo pesado pasa por 2 columnas, el de tipo medio a través de tres y el limpio a través de cuatro. El resultado, como podemos observar si lo probamos, es muy bueno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)