Saltar al contenido
Todo Destilados

Los 11 mejores rones del 2020

Ron

Aquí la lista de los mejores 11 rones del 2020

1. Zacapa 23

Zacapa Centenario 23 Ron - Botella de 1 Litro

Ron de Guatemala que usa el método solera para su envejecimiento. Zacapa se ha ganado el reconocimiento de todo el mundo cuando se refiere a ron de calidad. Un ron oscuro en color con tonos de ámbar.

Un ron complejo desde el color, pasando por el aroma, sabor y postgusto. Textura oleosa y sedosa. En nariz es dulce con recuerdos de toffee, caramelo y vainilla. Algo de coco y chocolate. Complejo. En boca es seco pero toda la complejidad en forma de fruta y madera vuelve al paladar, convirtiéndolo en un ron para disfrutar tanto en nariz como en boca.

2. Diplomatico Reserva Exclusiva

26% descuento
Diplomatico Rum Reserva Excl 70cl

Ron Venezolano elaborado por destilerías unidas, considerada una de las mejores de América del Sur y una de las pocas donde puede aparecer en la etiqueta »Ron de Venezuela» (esto se debe a los altos estándares de calidad por parte de SAP, el organismo encargado de ello) .

Color dorado oscuro. En nariz encontramos dátiles y ciruelas pasas, chocolate, canela y vainilla. En boca es algo dulce con toques de caramelo, piña, mango y vainilla. Un gran ron de muy buena calidad.

3. Barceló Imperial

32% descuento
Barceló Imperial Ron - 700 ml

Ron Dominicano producido por la destilería Barceló, fundado por Julián Barceló en el 1974. Barceló Imperial nace en el 1980, convirtiéndose en un superventas en España.

En nariz es suave con agradables recuerdos de vainilla y chocolate con leche. Algo de cítrico acompañado de notas de madera, balanceado y directo sin ser demasiado complejo. En boca es especiado (pimienta, jengibre) de forma sutil, toffee y chocolate. Un ron correcto a buen precio.

4. Flor de Caña Centenario 12

11% descuento
Ron Premium Flor de Caña 12 Años - 1 botella de 70 cl

Ron Nicaragüense añejado 12 años en barricas de roble blanco americano ex-bourbon. Un gran ron un escalón por debajo del de 18 y 25 años.

En nariz encontramos un dulzor directo y muy agradable con caramelo y vainilla. Hace honor a su nombre y trae recuerdos florales y de la caña de azúcar. En boca recuerdos de cacao y vainilla, algo especiado, seco y »lineal», menos dulce de lo que se podría esperar por lo que indica la nariz. Complejo y largo retrogusto.

5. Matusalem Gran Reserva

26% descuento
Matusalem Ron Añejo, 15 años - 700 ml

Ron cubano fabricado en la República Dominicana (daños colaterales del comunismo…). Fabricado según el método solera (el primer ron que implementó la técnica típica de los brandies de Jerez). La etiqueta, junto a la botella es -creemos- de las más curiosas, dándole un espirito añejo pero a la vez sofisticado.

Un ron que se muestra en un vibrante color dorado-marrón. En nariz es perfumado de forma delicada. Se aprecia la vainilla, especias dulces y la influencia del proceso solera con esos tonos oxidativos. En boca es suave y bien equilibrado, se aprecia en partes iguales la vainilla, el ahumado de la madera y los tonos especiados (pimienta, jengibre). Buen ron con mucha historia.

6. Zacapa XO

 

Zacapa Xo Ron Centenario - 700 ml

Ron Guatemalteco, el superpremium de la destilería Zacapa. Elaborado bajo el sistema de soleras como el 23 años, este contiene rones que fechan desde los 6 hasta los 25 años. El producto se lanzó al mercado en el 2000 y la botella y su embalaje en general demuestra la majestuosidad y calidad de este producto.

De color muy oscuro con tonos algo anaranjados, este ron se muestra en nariz dulce, con chocolate oscuro, café, tabaco y algo cítrico (pomelo). La presencia de la barrica es muy presente, con esos tonos oxidativos y recuerdos de piel. Muy complejo.

En boca es denso y complejo, con notas claras de cítricos (que se aprecian más y mejor en boca), muy dulce y muy especiado (jengibre, anís, regaliz, canela, cúrcuma…), tabaco, chocolate. Un ron con mucho cuerpo, muy dulce y mucha complejidad.

 

7. Diplomático Mantuano

 

10% descuento
Ron Diplomático Mantuano - 700 ml

Ron de Venezuela que sustituye al antiguo Reserva, este en concreto está añejado hasta 8 años. Alabado por muchos junto a la destilería Zacapa como los mejores rones del mundo. Aunque discutible, estamos ante un buen ron.

Un ron que se muestra dulce en nariz, con notas de frutos secos como la almendra y la nuez de California, también tonos de bollería francesa (mantequilla), caramelo y café. Un ron ligero y agradable que sin ser extremadamente complejo, se disfruta muy bien.

En boca es algo dulce pero bastante menos de lo que puede indicar la nariz. Es agradable con notas de vainilla, fruta seca (ciruelas, orejones, higos), café y algo vegetal que deja un recuerdo amargo (agradable).

 

8. Brugal 1888 Gran Reserva

 

16% descuento
Brugal 1888 Ron Gran Reserva, 40% - 700 ml

La compañia Brugal, que en el año 2012 se situó como la quinta mundial en ventas totales, nos trae su ron premium, Brugal 1888. Un ron que ha sido añejado en barricas exbourbon y jerezanas. El nombre, viene por el año de la fundación de Brugal por Don Andrés Brugal, en el 1888.

Un ron que invita a analizarlo detenidamente. En nariz notamos enseguida la presencia de vainilla y esos tonos de frutas secas maduras como la ciruela o los higos, algo de cuero, frambuesas y chocolate. En boca es sedoso pero nada dulce a pesar de que en nariz pueda parecerlo, con toffee, café y especias como la canela y el anís. Muy buen ron.

9. Arehucas Añejo Reserva

 

arehucas Ron Reserva Special 12 años Rum (1 x 0,7 l)

Ron español de las Islas Canarias. Es curioso saber que fue desde las Islas Canarias desde donde empezó todo esto del ron como lo conocemos hoy. Los españoles bajo su sed de oro, encontraron islas caribeñas perfectas para el cultivo de la caña de azúcar. Gracias a esos aventureros de entonces tenemos nosotros nuestro oro líquido en forma de ron.

El ron Arehucas Añejo Reserva es añejado por 12 años en barricas de roble americano. En nariz encontramos esa vainilla que nos ofrece el roble americano, junto a recuerdos de frutos secos, algo cítrico y algo herbáceo. En boca no es tan suave como uno podría esperar de un 12 años. Encontramos gusto de vainilla (ligero) y frutos secos, algo astringente y picante, de complejidad media.

10. El Dorado 12 años

 

El Dorado 12YO Gold Rum 70cl

Ron de Guyana, el cual ganó nada más y nada menos que 7 veces en los primeros años del concurso Caribbean Rum Taste Test. Destilado por la única destilería de Guyana: Demerara. Gustará a todo aquel que le gusten los rones de estilo dulzón.

En nariz es dulce y floral, con recuerdos de azúcar moreno, uvas pasas, cítrico, vainilla. En boca es muy dulce, con tonos de naranja, clavo, tabaco y vainilla. Ron estupendo que gustará por su suavidad, melosidad y complejidad a partes iguales.

11. Santa Teresa Solera

 

17% descuento
Santa Teresa Ron Oscuro Añejo 1796 - 700 ml

Ron venezolano que fue lanzado al mercado en el 1996, rememorando el aniversario de la destilería Hacienda Santa Teresa. Como indica el nombre, producido a través del sistema solera. De color marrón con tonos anaranjados.

En nariz este ron es ligero y dulce con mucha fruta. Ciruelas, uvas pasas, tabaco y chocolate. Se nota el sistema solera, los recuerdos de frutos secos y madera envejecida dejan un agradable aroma. Complejo y balanceado. En boca es menos dulce de lo que uno puede esperar. Tiene sabor de frutas frescas (uvas, ciruelas), vainilla, tabaco y algo ahumado. Un ron de calidad innegable con muy pocos aditivos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)