Saltar al contenido
Todo Destilados

Las 11 mejores ginebras

ginebra

Lista de las mejores 11 ginebras del 2020

A continuación encontrarás una selección de las que creemos son las mejores ginebras de este año. Hoy en día existen una gran variedad de ginebras y aunque no podemos incluirlas todas, creemos que todas ellas son dignas de ser probadas.

Bombay Sapphire

 

Bombay Sapphire Gin - 1000 ml

La botella azul de Bombay Sapphire es una de las más populares del mundo. No es de extrañar, estamos ante una ginebra que tiene todo lo que se desea: frescura, equilibrio y sutiles matices de los botánicos que la hacen perfecta para combinarla en un gin tonic u otro cocktail. tiene un alcohol del 43%.

Botánicos usados: enebro, limón, regaliz, almendras, angélica, cassia, cilantro, pimienta de java, amomo, raíz de orris. Bombay Sapphire se muestra en nariz muy cítrica. Tiene mucho limón y se siente también el enebro, es floral, delicada y agradable. En boca es algo oleoso, al principio algo rezagada, se va abriendo poco a poco y muestra los tonos cítricos y de enebro junto a los sabores florales y herbáceos. Una gran ginebra tanto para iniciarse como para expertos.

 

Nordés Atlantic Galician Gin

7% descuento
Ginebra Premium nacional Nordés Atlantic Galician Gin 40º 70 cl

Ginebra gallega que nos transporta a su origen atlántico. La materia prima para elaborar esta fantástica ginebra es la uva (concretamente de la variedad albariño y cainho branco). tiene un alcohol del 40%.

Botánicos usados: enebro, hinojo marino, limón, laurel, te negro, cardamomo, eucalipto, jengibre, hibisco, hierbaluisa, bergamota de Chile, salvia.

La ginebra Nordés se muestra en nariz muy limpia y fresca, con aromas florales delicados. Tiene la fruta de la preciada albariño, fruta fresca como frambuesas y altamente cítrica. En boca es ligera y vienen esos sabores cítricos acompañados de fruta como fresas y especias como el mentol, la hierbabuena y jengibre. Sin duda una ginebra de talla mundial de corte contemporáneo.


Roku Gin

5% descuento
Roku Ginebra Artesanal Japonesa, 43% - 700 ml

Ginebra japonesa de la famosa Suntory.  Roku significa seis en japonés y esta ginebra está elaborada con muchos botánicos que representan la tierra del sol naciente. tiene un alcohol del 43%.

Botánicos usados: Enebro, limón, pimienta sansho, te verde, yuzu, flor de cerezo, angélica, cardamomo, canela, cilantro, naranja.

La nariz de esta ginebra se muestra muy floral, recuerdos de cerezo, te verde y pimienta. En boca es sedosa y algo aceitosa, un poco picante. Resulta ligeramente astringente con sabores de te verde y herbáceos. Postgusto floral agradable. Una gran ginebra japonesa de estilo contemporáneo.

Tanqueray London Dry 

8% descuento
Tanqueray London Dry Gin - 700 ml

Tanqueray es una de las ginebras clásicas más conocidas del mundo. Su estilo muy seco y potente es preferencia para los que buscan sabor y complejidad a partes iguales. Una de las 6 ginebras más vendidas a nivel mundial. Tiene un alcohol del 43,1%.

Botánicos usados: Enebro, regaliz, cilantro, angélica.

El aroma más característicos de la ginebra Tanqueray es el enebro. Probablemente su firma aromática es esa fuerte presencia de este botánico. También podemos notar ligeros aromas de limón, angélica y regaliz. En boca notamos obviamente el sabor del enebro, junto a los demás botánicos como la semilla de cilantro y la canela. Una ginebra clásica que no puede faltar en ningún bar.


Mombasa Club

 

11% descuento
Mombasa Club Gin 0,7L

Mombasa Club se destila en Londres, pero en sus inicios era una ginebra para ser exportada. Concretamente al archipiélago de Zanzíbar, para surtir la necesidad de los colonos ingleses en Africa. Tiene un alcohol del 41,5%

Botánicos usados: Enebro, angélica, semillas de cilantro, cassia, comino, clavo.

Mombasa Club es una ginebra donde predomina el enebro, recuerdos de pino, algo cítrica y especiada donde se nota la influencia de los botánicos como el clavo y el comino. En boca es algo picante y especiada. Se aprecia el enebro junto a los otros botánicos. Una ginebra especiada y floral para los que les gustan ginebras aromáticas.


Monkey 47

24% descuento
Monkey 47 Ginebra - 500 ml

Monkey 47 se ha convertido en una ginebra de culto, su estilo es único y estamos ante una de las mejores ginebras creadas hasta el día de hoy. Se destila en Alemania y contiene nada más y nada menos que 47 botánicos. Tiene un alcohol del 47%.

Botánicos usados: Enebro, limón, naranja, pomelo, cassia, almendra, hibisco, angélica, monarda, pimienta negra, mora, cardamomo, acacia, manzanilla, canela, clavo, cilantro, arándano rojo, pimienta de Java, rosal silvestre, flor de sauco, jengibre, amomo, baya de espino, madreselva, jazmín, lavanda, melisa, cedrón, cymbopogon, regaliz, vayas lingon, hojas de lima kaffir, malvavisco, nuez moscada, raíz de orris, pimiento, escaramujo, salvia, endrino, brotes de picea, cálamo.

Se trata de una ginebra contraintuitiva: uno podría pensar que con tanto botánico la ginebra se podría descompensar y crear sabores poco equilibrados. Nada de eso. Monkey 47 se muestra compleja y equilibrada, dando lugar a una explosión de sensaciones olfativas y gustativas.

En nariz es compleja, destacando los aromas florales, bastante cítrica. Pino, limón, flores, eucalipto, lavanda, pimienta, puedes olfatearla durante horas y sacarás nuevos aromas. En boca es única con muy buena amplitud y densa, muy sabrosa destacando los sabores florales y algo picantes. Una gran ginebra contemporánea para los que no echan de menos el sabor del enebro.


Gin Xoriguer

Xoriguer Ginebra - 700 ml

Gin Xoriguer es una ginebra destilada en Mahón (Menorca). Desde el 1708 hasta el 1802, Menorca estuvo bajo dominio británico lo que llevo a muchos soldados a las Islas Baleares. En lugar de importar ginebra, la familía Pons produjo esta fantástica ginebra a base de uvas. Es una ginebra tradicional, destilada en alambiques de cobre calentadas con leña y que cuenta con Indicación Geográfica (la única en Europa, junto a Plymouth). Tiene un alcohol del 38%.

Los botánicos usados en la ginebra Xoriguer son secretos, solo se sabe del esencial enebro.

En nariz tiene mucho enebro, podríamos decir que es su aroma principal. Podemos intuir que se han usado hierbas aromáticas típicas mediterráneas como la salvia, el tomillo y el romero, algo cítrica. Una ginebra herbácea pero equilibrada. En boca es densa, aromática con sabor a enebro y floral junto a hierbas aromáticas mediterráneas.

 

Beefeater

17% descuento
Beefeater London Dry Ginebra - 1500 ml

Beefeater, literalmente »comedor de vacuno» es una de las ginebras más clásicas que existen, con predominancia del enebro en su aroma y sabor. Destilada en Londres desde el 1820 siguiendo la misma receta. Tiene un alcohol del 40%.

Botánicos usados: Enebro, almendras, angélica, cilantro, limón, regaliz, naranja, raíz de orris.

Beefeater es una ginebra que en nariz es bastante potente, con notas de enebro, algo cítrica (limón). En boca es una ginebra directa, seca, con sabor a enebro y algo cítrica, equilibrada y de potencia media-alta. Un clásico que nunca morirá.


 

Gin Mare

Gin Mare Mediterranean Colección de Autor Ginebra - 700 ml

Gin Mare se ha conseguido posicionar como la »ginebra mediterránea» gracias a la combinación de sus botánicos. Se destila en la costa catalana en una antigua ermita del siglo XIII. Tiene un alcohol del 42,7%

Una de las peculiaridades de esta ginebra es que usa aceituna arbequina. Al ser un producto de temporada y cambiar de acidez, la destilación cambia y por tanto el producto.

Botánicos usados: Oliva arbequina, albahaca, romero, tomillo, naranja, semillas de cilantro, enebro, limón, cardamomo verde.

Gin Mare es en nariz una ginebra muy limpia y de media intensidad, dejando en evidencia al tomillo, algo de enebro y algo de cítricos, es herbácea pero moderada. En boca es igual de limpia que en nariz, desvelando esos tonos herbáceos de forma agradable, se aprecian los aromas de romero, naranja y enebro. Probablemente una de las mejores ginebras contemporáneas.


G’vine Floraison

8% descuento
G'Vine Floraison Gin - 1000 ml

G’vine Floraison es una ginebra destilada en la zona de Cognac, Francia. Una de sus diferencias frente a otras ginebras es el uso de flores de uva, además de de que la base para la destilación es la uva Ugni Blanc, la protagonista de Cognac. Tiene un alcohol del 40%.

Botánicos usados: Enebro, flor de uva, cardamomo, cassia, cilantro, pimienta de Java, jengibre, regaliz, lima, nuez moscada.

G’vine Floraison se muestra en nariz extremadamente floral y cítrica, una ginebra muy agradable de oler. En boca es compleja pero esa sensación agradable permanece, trayendo sabores que se corresponden a la nariz: flores, cítricos, algo de especias frescas (jengibres, anís) y un final en boca agradable y equilibrado. G’vine es seguramente una de las ginebras más equilibradas y perfecta para iniciarse en este mundo.


Hendrick’s

10% descuento
Hendrick's - Ginebra, Botella 700 ml

Hendrick’s se destila en el Reino Unido y es una de las ginebras más conocidas por servirse con un a rodaja de pepino en el gin-tonic. Este producto se lanzó en el 1999 (todo un millennial hecho y derecho). Tiene un alcohol del 41,4%.

Botánicos usados: Enebro, pepino, angélica, alcaravea, manzanilla, cilantro, pimienta de Java, flor de sauco, limón, naranja, raíz de orris, rosa, milenrama.

Cualquier aficionado a la ginebra conoce Hendrick’s y es que seguramente la mayoría de ginebras contemporáneas que encontramos en el mercado se fijen en ella como referencia. En nariz es sobre todo floral y cítrica, con toques herbáceos delicados de pino y ligeros de rosa. En boca se corresponde a la nariz. Ginebra equilibrada con matices florales, cítricos y algo picantes (jengibre, pimienta). Una ginebra contemporánea que tal vez deberíamos llamarla clásica dentro de poco.


¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)