Saltar al contenido
Todo Destilados

Whiskies Blended Japoneses con Análisis Sensorial ®

destilería whisky Japón

Japón ofrece whiskies de alta calidad.

Podríamos decir que compite directamente con el rey: Escocia.

Aquí analizamos los mejores blended del mercado japonés. Si quieres saber más sobre sus single malt, haz click aquí.

Nikka From The Barrel

21% descuento
Whisky Japonés Nikka From The Barrel, 50 cl
1.233 Opiniones
Whisky Japonés Nikka From The Barrel, 50 cl

Blended japonés que se ha ganado el respeto mundial (ha ganado 2 veces como mejor whisky mezclado en el concurso World Whisky Awards). Una mezcla de whiskies de grano y single malt llevados a otro nivel. Cada whisky se ha añejado en un tipo de barrica distinta (bourbon, Jerez, barricas tostadas), haciendo una combinación compleja y rica en matices.

Contiene un 40% de whisky de malta (gran porcentaje para ser un blended). Se antoja algo más dulce que los de estilo escocés. En nariz encontramos vainilla, toffee, galletas y azúcar quemado, algo ahumado. En boca es graso y sedoso con mazapán, regaliz, miel y bollería. Un gran whisky a buen precio.


nikka from the barrel

 

Suntory Toki

6% descuento
Toki Suntory Whisky Japones, 43% - 700 ml

La destilería Suntory a creado este blended llamado Toki (que significa tiempo). Se trata de un whisky suave debido a su alto contenido en whisky de grano. Una combinación de sus 3 destilerías: Yamazaki, Hakushu y Chita.

En nariz se presenta suave con fruta de fondo como plátano, limón y algo de bollería y vainilla. En boca encontramos (de forma discreta) manzana verde, cereal, vainilla y bollería acompañado de cítricos. Un whisky muy agradable pero más simple, servirá para los que quieren algo con poco cuerpo o para mezclar (cocktails).

suntory toki

 

Nikka Coffey Grain

Whisky Japonés Nikka Coffey Grain, 700 ml

Whisky elaborado con maíz. Destilado en alambiques continuos (de ahí el nombre, ya que »coffey» en inglés se refiere a ese tipo de destilación) importados de Escocia en el 1963 en su destilería de Miyagikyo. Añejado en barricas de bourbon.

Nariz muy dulce con vainilla, toffee, azúcar moreno, manzanilla y algo balsámico. En boca es suave y agradable -recuerda a un bourbon-, vainilla, coco y especias (tomillo, romero). Buen whisky de grano con el sello de calidad japonesa.

whisky nikka coffey

 

Nikka Blended Whisky

7% descuento
Whisky Japonés Nikka Blended Botella 70 Cl

Se trata de un blended de Nikka que está compuesto de los single malts de Yoichi y Miyagikyo además de whisky de grano. Una mezcla soberbia.

En nariz es muy dulce, con vainilla que destaca y notas de cereales frescos. Peras, albaricoques… mucha fruta. En boca se siente esa fruta agradable (albaricoque, pera, algo de cítricos), vainilla y algo de frutos secos (almendras), un toque muy sutil de ahumado se siente en segundo plano.

nikka blended

 

Akashi White Oak

Akashi Japanese Blended Whisky 50cl

Whisky NAS producido por la destilería Eigashima en la prefactura de Hyogo (Kobe es la capital). Tan solo destilan 2 meses al año (el resto del año producen sake y shochu).

En nariz es suave, con algo de vainilla en segundo plano y especias (suaves) como clavo y comino, la presencia de la madera es evidente. En boca vuelve la influencia de la madera, con bastante vainilla y esas notas especiadas más evidentes. Un whisky algo menos complejo pero suave y agradable en paladar.

akashi whisky

 

Suntory Hibiki

Whisky Suntory Hibiki Japanese Harmony Estuchado, Botella de 70 cl. + Estuche

Hibiki lo produce la destilería de SuntoryPara este whisky, se usan single malt de Hakushu y Yamazaki, además de whisky de grano de la destilería de Chita (no, la de Tarzan, no). Para el envejecimiento se usan barricas de roble americano, jerezanas y roble de Minzura.

En nariz es muy aromático, floral y cítrico, encontramos cedro y manzana verde además de coco. El paso en boca es muy agradable y suave. Se repiten las notas de cedro, los cítricos (naranja amarga) y la dulzura (almendras garrapiñadas). Un gran blended japonés a un precio aceptable.

Hibiki

 

The Nikka 12 Años

Nikka The 12 Years Old Whisky (1 x 0.7 l)

Nikka nos trae este blended en una botella que recuerda a un kimono japonés. Para elaborar este whisky se surten de la destilería de Miyagikyo (malta y grano) y  Yoichi (malta).

Un whisky que en nariz se muestra bastante expresivo con notas de pastelería, manzana verde, algo floral melocotón y especias (nuez moscada, clavo). En boca es bastante denso con notas de chocolate, ciruela, manzana verde y ligera vainilla dejando el final de la madera en boca. Un buen whisky.

the nikka

 

Super Nikka Rare

Nikka - Super Nikka Rare - Whisky

Super Nikka es un whisky en honor a Rita (mujer de Masataka Taketsuru) cuando murió en el 1961. 45 años después se consiguió una botella de un coleccionista y se hicieron pruebas para crear un Revival del mismo whisky. ¿Romántico, verdad?

Whisky que en nariz se presenta armónico y con toques de frutos secos, setas, cereal, vainilla y compota de manzana. En boca es seco con un toque de ahumado, mazapán, chocolate, manzana y vainilla junto a hierbas aromáticas mediterráneas (tomillo, oregano).

super nikka rare

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)