Saltar al contenido
Todo Destilados

Los 5 mejores blendeds escoceses con Análisis sensorial ®

whisky

Un whisky denominado »blended» es un whisky mezclado.

Si se mezcla un whisky de malta de cebada con uno de grano (maíz, centeno, trigo, arroz…) obtendremos un whisky mezclado o »blended».

Aquí una lista con un análisis sensorial de los que consideramos los mejores whiskys mezclados de Escocia. No es una lista definitiva (ninguna lo es) pero estos son los elegidos.

Descubre en este artículo los mejores 11 whiskies del mundo, donde incluimos varios blendeds de Escocia.

 

5.

 

J&B Rare

Uno de los whiskies blended más vendidos, con una historia romántica de fondo. Otro popular destilado de esta marca es su whisky de ​15 años.  

Para producir este blended se usan alrededor de unos 40 diferentes single malts aunque los más importantes y los que le añaden su personalidad son Knockando  , Glen Spey  y Strathmill.

whisky blended J&B

whisky j&b

4.

 

The Famous Grouse

El blended más vendido en Escocia. Lanzado en el 1896 bajo el nombre de »The Grouse».

Si analizamos este whisky encontraremos en nariz naranja, vainilla, suaves recuerdos de regaliz y hierba seca. En boca tiene un picante como de pimienta, algo de regaliz y una bocanada de vainilla y palomitas de maíz.

whisky blended famous grouse

whisky famous grouse

3.

 

Ballantines 

Aquí tenemos uno de los gigantes del whisky blended. Se venden unas 75 millones de botellas anuales y está tan solo por detrás de Johnnie Walker.

Un whisky fresco con recuerdos de fruta seca, naranja y cardamomo. En boca es algo intenso con un amargo de chocolate oscuro, algo de regaliz y anís.

ballantines whisky blended Escocés

whisky ballantines

2.

 

Chivas Regal 12 años

Este blended sigue siendo un superventas. A nivel mundial está en cuarta posición. Seguramente el whisky single malt más importante en la mezcla sea Strathisla.

En nariz algo alcohólico y crudo, después se abren notas de vanilla, toffee, mantequilla y café. En boca es redondo y suave, galletas, clavo y pimienta.

chivas regal blended whisky

Chivas Regal whisky

1.

 

Johnnie Walker Black Label 12 años

En primera posición no podía estar otro que el whisky más vendido del mundo. Solo Red Label vende 130 millones de botellas al año mientras que el Black Label 77 millones.

Este whisky blended es algo más robusto que su hermano menor Red Label. En nariz encontramos recuerdos de cuero y chocolate, naranja, dátiles y anís con algo de humo. En boca es potente, con vainilla, turba y un recuerdo de jengibre.

Johnie walker black label

black label johnnie walker

¿Estás buscando un single malt?

En este artículo hemos seleccionado nuestros 7 favoritos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)