Saltar al contenido
Todo Destilados

Suntory: Los Mejores Whiskies de la Destilería Más Antigua de Japón

Suntory Yamazaki Destilería

Sobre Suntory



Como explicábamos en el post de la historia del whisky japonés, fue Shinjiro Torii quien trajo la cultura del whisky al país nipón y construiría una de las empresas destileras más grandes del mundo.

Hoy en dia Suntory y sus whiskies gozan de fama mundial.

Sus secretos son la calidad de su materia prima, su sistema de producción y esa aura especial que tienen los productos japoneses. Los whiskies de Suntory son en general equilibrados agradables en el paladar.

La demanda del whisky japonés a subido mucho en los últimos años, y aunque eso ha hecho que los precios de sus whiskies hayan subido, su calidad no se ha visto comprometida. 

También invierten sus recursos en crear nuevos productos, muchos de ellos sin indicación de edad, para hacer frente a esa gran demanda mundial. Whiskies más accesibles y también más baratos.

Aquí os traemos sus whiskies más representativos:

The Chita Whisky

En este artículo hablábamos exclusivamente de este whisky de grano (maíz), destilado en continuo (Coffey). Un whisky aromático, fácil de beber y que esta casa usa como »dashi» para mezclar con otros whiskies. Como si fuera un caldo base para aportar matices ricos en fruta y profundidad.

the chita whisky

The Hakushu Single Malt – Distiller’s Reserve

Ya hablábamos de las propiedades y calidades de este whisky aquí. Un whisky que lleva el mismo nombre que su destilería en esa parte privilegiada del Japón: los alpes japoneses.

Se trata de un whisky fresco, floral y que representa la zona de donde viene. Tiene un toque de ahumado muy sutil y a pesar de su complejidad, es fino y un buen whisky para iniciarse en el mundo del whisky japonés.

hakushu distiller reserve

Yamazaki 12 años Single Malt

Aquí hablábamos de este whisky single malt. Un whisky complejo de grandes matices para todo aquel al que le guste disfrutar de un single malt con profundidad y mucho sabor.

En el mercado desde 1984, este whisky no deja indiferente al entendido en whiskies.

yamazaki 12 años

Hibiki – Japanese Harmony

Aquí escribíamos sobre lo que ocurre si mezclamos los 3 whiskies anteriores (en total unos 12 whiskies de todas las destilerías de Suntory).

El resultado es este gran whisky de mezcla, que cualquier bebedor de whisky sabra apreciar. Confirma el equilibrio de los whiskies japoneses. Es sutil, fragante y suave. 

 

Hibiki

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)